Vistas de página en total

14 julio 2020

Un regalo para el padre (Salvador Moré)



Libro: Un regalo para el padre.
Autor: Salvador Moré.
País: España.
Editorial: RBA.

Este libro lo recibí como regalo de mi mujer cuando se quedó embarazada de nuestra hija, para según sus propias palabras, saber lo que me esperaba y que me fuese entrenando.

La verdad es que me supuso mucha ayuda ante lo que se venia encima, no solo para ella, sino también para mí.

Aparte del valor sentimental, puedo asegurar que es uno de los libros más importantes que he leído, y que más ayuda me ha supuesto.

Fue escrito por el autor durante los nueve meses de gestación de su mujer antes de nacer su primera hija, ya que, sin querar pecar de machismo, algo que por cierto no va conmigo, durante ese tiempo todas las atenciones se las lleva la mujer y a los hombres nadie nos pregunta como nos encontramos como dice el propio autor.

La intención del libro por tanto, es servir de ayuda y de compañía durante todo el tiempo de nervios, miedos y preguntas sin respuesta.

El libro está pormenorizado y distribuido desde el momento de la decisión de tener la criatura, hasta el momento en que el bebé llega a casa y hay que tener con él las primeras atenciones, pasando por el acto, el momento de saber que la mujer está embarazada, las explicaciones, los meses de embarazo, las ecografías, el parto y el posparto entre otras cosas.

Habla también de los momentos en los cuáles todavía se puede tener sexo durante el embarazo y es una importante ayuda como he dicho antes durante esos nueve meses de incertidumbre y de ilusión.

Sin ninguna duda, se lo recomiendo a todos los que están a punto de ser padres por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario