Libro: Manual de redes sociales en Internet.
Autor: Mar Monsoriu.
País: España.
Editorial: Creaciones Copyright
Aunque entre los jóvenes el uso de las redes sociales está a la orden del día, entre los adultos existen dificultades para acceder correctamente a este tipo de redes.
El libro tiene como objetivo enseñar a los adultos como utilizar las redes sociales igual o mejor que sus hijos, así como emplearlas para usarlas profesionalmente.
El capítulo primero es una introducción a las redes sociales, donde la autora explica lo que va a ir tratando en cada uno de los capítulos restantes.
El capítulo segundo lo dedica a las redes sociales, su nacimiento, su evolución y su utilidad. Especifica para que sirven las redes sociales, sus tipos, así como su historia.
El capítulo tercero está dedicado a darse de alta en las redes sociales, centrándose en las más importantes como Facebook.
El capítulo cuatro está dedicado a la creación de un perfil y a los diferentes datos que se pueden agregar como fotos o videos. Habla de la importancia de la privacidad en este aspecto.
El capítulo cinco está dedicado al apartado de crear amigos o contactos si se trata de una red profesional. Habla detalladamente de como buscar y agregar, como invitar y como eliminarlos.
El capítulo seis trata de como crear grupos y comunidades indicando los pasos para crearlos o buscarlos en las distintas redes sociales.
El capítulo siete está dedicado a la netiqueta, que son normas no escritas de cortesía y buenos modales en las redes sociales y que es conveniente conocerlas y respetarlas.
El capítulo ocho es una continuación del anterior, tratando del lado oscuro de las redes y sus peligros como adicciones, falta de confidencialidad, de protección de datos, suplantación de identidad, spam y grupos de anorexia, bulimia o prostitución.
El capítulo nueve está dedicado a los aspectos legales de las redes sociales frente a la desprotección que a veces sienten los usuarios.
El capítulo once ofrece un listado de las principales redes sociales con pequeña historia de cada una de ellas y la enumeración al final del capítulo de las más importantes por áreas temáticas.
Los tres últimos capítulos están dedicados a dar unos consejos finales sobre el uso de las redes sociales, a un glosario de los principales términos y a la biografia recomendada.
Se trata sin duda de un interesante libro para aprender más del uso de las redes sociales y de sus principales características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario