Vistas de página en total

12 mayo 2021

La cenicienta (Kenneth Branagh)




Película: La cenicienta.

País: Estados Unidos.

Director: Kenneth Branagh.

Intérpretes: Lily James. Kate Blanchet, Helena Bonham, Richard Madden, Holliday Grainger, 


Basada en el cuento de hadas del francés Charles Perrault y en la película homínima de Walt Disney, cuenta las andanzas de Ella, una joven cuyo padre al enviudar vuelve a casarse con una mujer que tiene otras dos hijas.


Acoge con agrado a su madrastra y a sus dos hijas pero una vez muerto su padre, demuestran ser muy celosas y bastante malvadas que la convierten en su sirvienta, relegándola a las tareas de la cocina y del hogar.


A pesar de ello está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que la dijo que tenía que ser valiente y amable y que de pequeña la enseñó a creer en la existencia de la magia.


En un paseo por el bosque se encuentra con una partida de caza en donde coincide sin saberlo con el príncipe heredero del reino. Este tiene que casarse con una princesa al quedarle al rey poco tiempo de vida, pero como se ha enamorado de Cenicienta, convence a su padre para que organice un baile con todas las damas del reino para dar con ella.


Cuando llega la noticia a la casa, la madrastra se niega a comprar un vestido a la Cenicienta, y entonces arregla un vestido de su madre para la ocasión pero el día del baile las hermanastras se lo rompen para que no pueda asistir, quedándose desconsolada en el jardín.


Entonces se encuentra con una vieja mendiga que le dice que es su hada madrina y usa su varita para convertir una calabaza en carroza, ratones en caballos, lagartos en lacayos y un ganso en cochero y transforma el vestido destrozado en un precioso vestido azul y las zapatillas en zapatos de cristal.


 Antes de partir hacia el palacio le advierta que el hechizo dura solo hasta la última campanada de media noche. Una vez en la corte, todos se deslumbran, sobre todo el principe. Después del baile recorren los jardines y antes de que el principe pueda saber su nombre comienzan a sonar las campanas de media noche, perdiendo en su huido uno de los zapatos de cristal.


Poco después el rey muere, pero da permiso a su hija para que encuentre a la mujer propietaria del zapato de cristal y casarse con ella. Cuando va a recoger su otro zapato se encuentra con que lo tiene su madrastra y al negarse a las exigencias de ella si se convierte en esposa del nuevo rey, lo rompe en mil pedazos y la encierra.


La madrastra revela al Gran Duque la identidad de la persona del zapato y le pide que persuada al rey, pero este está más decidido que nunca a encontrarla. Al llegar a la casa, no cabe en ningún pie y cuando se marchan, Cenicienta canta una canción desde una ventana y aunque el Gran Duque insiste en marcharse, el rey, disfrazado.


Cuando encuentran el lugar, el zapato cabe perfectamente en el pie de Cenicienta y entonces se convierten en el rey a la reina y sus malvadas madrastas y hermanastras son expulsadas del reino junto con el Gran Duque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario