Libro: Branding personal.
Autores: Erik Deckers y Kyle Lacy.
País: Estados Unidos.
Editorial: Anaya multimedia.
Se trata de uno de los libros más completos que han caído en mis manos para promocionar la marca personal, imprescindible para todos aquellos que quieren mejorar o introducirse en el mercado laboral o de la empreneduria, por la cantidad de ideas que se pueden captar a lo largo de todo el libro.
El libro consta de tres partes y de quince capítulos en donde además de las ideas generales, plasman los pasos que dan cuatro profesionales diferentes para lanzar su marca con las ideas planteadas en cada capítulo.
El capítulo primero es introductorio, dando una definición de lo que es la marca personal, lo que es una marca personal y los objetivos universales.
En el capítulo dos se comienza a tratar como crear la marca personal y las distintas redacciones que debemos realizar y lo que se debe y no hacer.
El capítulo tres está dedicado a los blogs y las razones por las cuáles debemos publicar en uno, así como las plataformas a escoger y su configuración.
El capítulo cuatro trata de una de las redes profesionales más conocidas, Linkedin, sus conceptos básicos, como crear el perfil, como comenzar a buscar contactos, como transformarlos en conexiones.
El capítulo quinto se dedica a otra red no menos importante, Twitter, hablando de porque lo debemos utilizar, como utilizarlo, como conseguir seguidores, sus aplicaciones.
El capítulo sexto está dedicado a la red más importante por el número de usuarios, Facebook, donde recomiendan utilizar páginas en lugar de perfil para trabajar profesionalmente y los diversos trucos para utilizarlo.
El capítulo séptimo está basado en la utilización de los vídeos y las fotografías para compartir, haciendo hincapié en Youtube pero sin olvidar otras redes importantes.
El capítulo octavo trata sobre otras herramientas en los medios sociales como Google+, Pinterest, etcétera.
El capítulo nueve está dedicado a la forma en que deberemos buscarnos en Internet y como realizarlo en los diferentes buscadores.
El capítulo décimo trata sobre como combinar todo lo visto hasta ahora, para comenzar a lanzar la marca como la construcción de la campaña.
El capítulo once se dedica a la medición de resultados hablando de las diferentes herramientas que existen el las diversas redes sociales para llevarlo a cabo.
El capítulo doce habla de cómo establecer una red de contactos, haciendo hincapié en las reglas del networking y como conocer y gente y tener reuniones con ellos.
El capítulo trece trata de cómo hablar en público y como eliminar ese medio y saber localizar el nicho que más nos interesa y las oportunidades que se nos pueden presentar.
El capítulo catorce está dedicado a la publicación de un libro y las diversas oportunidades de publicación, así de cómo construir la marca personal mediante las publicaciones.
El capítulo quince y último se dedica a repasar todo lo aprendido y como utilizar nuestra red de contactos para encontrar trabajo.
Se trata de uno de los mejores libros para construir nuestra marca personal si no del mejor, siendo de lo más completo sobre este tema que he tenido en mis manos.
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