Pelicula: La sopa de piedras.
Director: Clementine Robach.
Pais: Francia.
Se trata de una sesión de pequeñas películas que adaptan cuentos populares y costumbres entre los niños. Son en total cinco historias llenas de encanto presentadas por el buho del cine que hace de conductor de los diferentes cortometrajes.
El primer cuento es "A contar ovejas" en el cual un niño que no consigue dormirse tiene que ponerse a contar ovejas por recomendación de su padre hasta que se da cuenta de que dispone de una docena al lado de su cama.
En el segundo cuento "La aventura de vestirse", el protagonista Artur tiene pereza cada mañana a la hora de tener que vestirse y cada pieza de ropa constituye un reto para él.
El tercer cuento lleva por título "La manopla" en el cual Lily y su abuelo construyen una caseta para los pájaros mientras esperan la llegada del invierno, dejando su pequeña manopla por si sirve alguna cosa.
El cuarto cuento es el que da título a estas historias y en el, todo un pueblo, está delante de un televisor mirando la receta del dia, sopa de piedras, hasta que una tormenta provoca un corte de luz general dejando a los habitantes de la localidad con la duda de los ingredientes que faltan.
El último cuento es "La galleta sigue corriendo", en el cual la madre de un conejito le cocina una galleta en forma de conejo, que acaba huyendo hasta el bosque, para evitar ser comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario